JUEGOS DEL MEDITERRANEO


Los Juegos del Mediterráneo de Mersin fueron hoy, 20 de junio, oficialmente inaugurados por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Nicolas Garcia, medalla de plata de taekwondo en los Juegos de Londres, fue el orgulloso y feliz abanderado que encabezó la numerosa delegación española y que en los días previos, a través de su facebook y twiter, había confesado públicamente el honor que suponía haber sido elegido abanderado del equipo. Incluso instantes antes del desfile mostraba su enorme felicidad por portar la bandera española.
El equipo español de taekwondo está formado por los siguientes deportistas:
Jose Luis Mendez, Daniel Quesada, Nicolas Garcia, Mikel Bernal, Paula Benes, Eva Calvo y Rosana Simón.
La competición de Taekwondo de los Juegos del Mediterráneo 2013, comienza el 21 hasta el 23 de junio, 79 atletas de 18 países en competición.
Paises participantes: Albania, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Marruecos, Macedonia, Mónaco, San Marino, Serbia, Eslovenia, Túnez y Turquía.

 JUEGOS DEL MEDITERRANEO

CAMPEONES POR EQUIPOS
DANIEL QUESADA, JOSE LUIS MENDEZ Y EVA CALVO, MEDALLAS DE ORO.
NICOLAS GARCIA Y ROSAN SIMÓN, MEDALLAS DE BRONCE…..Federación Española de TaekwondoInicioNoticiasFederaciónCalendarioResultadosCircularesArbitrajeFotografíasVideosHapkidoContactoNoticiasJuegos del Mediterraneo 23/06/2013©Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la FET

JUEGOS DEL MEDITERRANEO
CAMPEONES POR EQUIPOS
DANIEL QUESADA, JOSE LUIS MENDEZ Y EVA CALVO, MEDALLAS DE ORO.
NICOLAS GARCIA Y ROSAN SIMÓN, MEDALLAS DE BRONCE…..
3ª JORNADA
España consigue el primer puesto por equipos, por delante de Turquia, pais anfitrión y la potente Francia.
Después de un año Olimpico para recordar, ésta victoria por equipos y las cinco medallas obtenidas, en los Juegos del Mediterraneo, consagran al taekwondo, como el deporte que mejores resultados está consiguiendo para las estadisticas del COE y CSD.
Daniel Quesada, medalla de oro. Gana al griego Papadopo por 8 a 2 y pasa a semifinales, donde se verá con el campeón olimpico Servet. Realiza el combate soñado, venciendo por 12 a 7 al campeón turco, delante de un pabellón repleto de seguidores, que veian como el campeón olimpico se doblegaba ante el español. En la final, se impuso con tranquilidad, al italiano Treviso por 6 a 2.
Rosana Simón, cabeza de serie, libra el combate y pasa a semifinales, perdiendo con la francesa Mellier por un ajustado 4 a 5. Bronce para Rosana.

1 2006