Fran Martin en el Comite Olimpico Intrenacional

La ciudad Suiza de Lausana acogió el 4º Campeonato del Mundo de parataekwondo y el Open de Suiza 2013.

El IV Campeonato Mundial de Taekwondo Para taekwondo, tuvo lugar en el Centre Sportif de Grand-Vennes en Lausanne el 8 de junio, recibe un total de 87 atletas masculinos y femeninos de 26 países.
Los 26 países son: Argentina, Austria, Australia, defensor Azerbaiyán, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Irán, Iraq, Israel, Mongolia, México, Nepal, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, España, Suecia, Turquía y Ucrania.
Un total de 53 atletas de 14 países compitieron en el anterior Campeonato Mundial en Santa Cruz, Aruba el 22 de noviembre de 2012.
El evento de un día cuenta con categorías de peso Olímpico:-58 kg, -68 kg, -80 kg y 80 kg para los atletas masculinos y -49 kg, -57 kg-67 kg y + 67 kg para atletas. Un total de 32 medallas de oro, están en juego.
Categorías de peso se modifican como sigue: amputación con ambas extremidades por encima de los codos (A5), amputación de un miembro por encima del codo (A6), amputación de ambos miembros por debajo de los codos (A7) y amputación de una extremidad por debajo del codo (A8).
Se aplicaron las reglas de la wtf modificada para el campeonato. Se prohíben los ataques en la cabeza y la duración del combate serán tres asaltos de un minuto con una pausa de un minuto entre asaltos. Se introducirán protector Daedo sistema (PSS) y un sistema de reproducción de vídeo instantánea.

Se celebró también la reunión del Consejo WTF en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana de 14 a 18 el 7 de junio.

Algunos de los puntos tratados fueron el seleccionar las distintas sedes para los eventos de los próximos años.

Quedando la sede del 2015 WTF World Taekwondo Championships, la ciudad rusa de Chelyabinsk.

Costa de Marfil será la sede de La Copa del Mundo por Equipos, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Abidjan del 28 al 30 de noviembre del presente año.

Se decidió que el Reino Unido sea lugar sede de la primera edición del Gran Prix de la WTF en diciembre de este año.

Se celebrará el 1er Campeonato Mundial Cadetes en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán para el año próximo.

Querétaro sede del Campeonato Mundial de Poomsae para el 2014.

0 1511