El Taekwondo es un deporte internacional con origen en las artes marciales coreanas. el Taekwondo es uno de los deportes orientales que se práctica a nivel olímpico.
Este arte marcial lleva alrededor de 50 años de vida, la practican más de 30 millones de personas en más de 144 países.
El Taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización en todos los sentidos. Los principios en que este arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo. Mejorando su calidad de vida, día tras día adultos, jóvenes y niños lo practican dando como resultado personas con excelente condición física, seguras de sí mismas, auto disciplinadas y con elevada autoestima.
Este deporte aporta una serie de beneficios que los podemos clasificar de físicos, psicológicos y de aprendizaje como:
  • Previene enfermedades del corazón mejorando la resistencia cardiovascular
  • Mejora en la resistencia y fuerza muscular
  • Aumento en la elasticidad y flexibilidad
  • Potencia el conocimiento y la coordinación de nuestro cuerpo
  • Ayuda en el desarrolo físico
Como bien explicamos antes, este deporte es excelente para los niños ya que pueden adquirir, además de los beneficios físicos esenciales que todo niño necesita en su crecimiento, una serie de beneficios psicológicos y sociales:
  • Su mente desarrollará las bases de la concentración.
  • La seguridad en si mismos logrando también que su autoestima se eleve.
  • A través de distintas tareas y variadas ejercitaciones, se inculca y fomenta en el niño el compañerismo y el trabajo en equipo, así como la importancia de cada individuo dentro del grupo.
  • Con la práctica del Taekwondo se fomentan valores como la honradez, lealtad, respeto y humildad.
Además de los beneficios en los inicios, el Taekwondo es muy beneficio para los adultos, no sólo es útil para el desarrollo físico, sino que puede ser practicado como terapia para diferentes tipos de enfermedades. Podemos decir que para los adultos aporta valores extras al día a día, como un estado de satisfacción contigo mismo, al estado de ánimo o al estado de su cuerpo.
Todos estos beneficios, generan  un cambio que es increíble, permite aumentar la autoestima, sentir su cuerpo de una manera armónica, poder realizar ejercicios que nunca pensó que podría realizar.
Con el deporte bajan los niveles de colesterol en general y sube el HDL (colesterol bueno). También beneficia a los pacientes con diabetes tipo II.